Reseña: Todas las hadas del reino

5 ene 2016

Bienvenidos una vez más a mi blog. 
Hoy os traigo la primera reseña del año.


Título original: Todas las hadas del reino

Editorial: Montena

Autor/a: Laura Gallego

Páginas: 477

Género: fantasía

Saga: No







Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



Camelia es una de las siete hadas madrinas que se ofrecen voluntarias ante la reina ya que quieren ayudar con sus poderes mágicos a los humanos que lo necesiten. 
En problema viene cuando y los niños no son lo que eran. Sólo quieren que su hada madrina les conceda todos los caprichos que pida cuando no necesita nada de lo mandado. 
Quizás por eso, las hadas madrinas se han ido desmotivando a lo largo de los años y se han resignado a vivir una vida únicamente para los humanos. 
Un día, le encomiendan la tarea de ayudar a un caballerizo que busca el amor de su princesa. No es el primer caso de este tipo que resuelve Camelia, pero por alguna razón, surgen varios problemas que acaban poniendo patas arriba el mundo del hada madrina.
Sabéis que yo amo la fantasía y me gusta mucho leer libros de hadas y todos estos temas. Así que tenía muchas ganas de leer este libro. 
A ver, el libro me ha gustado, pero no sé que me pasa con esta autora que nunca me convence del todo. 
Tiene una escritura preciosa que te inmersa en la historia, pero nunca le pillo ese toque que haga que me encante. 
Ya me pasó con Donde los árboles cantan y me ha vuelto a pasar con Todas las hadas del reino. 
En algunos momentos el libro se me hizo un poco pesado, aunque una de las cosas buenas que tiene es que los capítulos son muy cortos, algunos sólo son de una carilla. 
Aunque me ha gustado cómo está escrita la historia porque yo lo admito, se nota que está trabajada y está bien desarrollada, no me han llegado los protagonistas. Aunque al final les cogí cariño a dos personajes, a Ren y a Felicia. 
Han sido los únicos personajes que me han transmitido algo para hacer que les coja cariño. 
Eso sí, lo que más me ha gustado del libro ha sido el final. No me lo esperaba para nada y me ha parecido muy original. 

"Es por esto por lo que somos hadas madrinas - se recordó a sí misma con firmeza, mientras su magia curaba las heridas de la espalda de su ahijada -. Dalia tiene razón al decir que los humanos deben aprender a arreglárselas solos; pero, mientras no sepan cuidar unos de otros, aquí estaremos nosotras para ayudarlos".

En conclusión, el libro me ha gustado. El problema es que no me ha transmitido esa chispa para que me encantara. 

Calificación:

Sé que últimamente hago las reseñas muy cortas, pero es que no tengo lecturas en las que me quiera explayar y contaros todo lo que me ha parecido. 
Espero tener mejores lecturas este año. 







6 comentarios:

  1. Donde los árboles cantan me encantó, así que puede que me anime con este libro.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nima me encanta tu blog, lo he descubierto hace poco, ojeando el blog de una amiga,es cirto lo que me ha dicho, simplemente impresionante, lo que más me ha gustado son las reseñas :D
    Un beso, me gustaría mucho que te pasases por mi blog de literatura, simplemente por si te apetece:http://loslibrosdealicia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu reseña! Laura Gallego me gusta desde que leí "donde los árboles cantan", que desde aquí también recomiendo leer.
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro que mencionas, pero lo estoy deseando!
    Me ha gustado mucho tu blog, y desde ahora te sigo. Por otro lado también me gustaría invitarte al mío, que aunque es pequeñito todavía, espero que tengas una agradable visita! Un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Ahora mismo visito tu blog.

      Beesos <3

      Eliminar

¡Expresa tu opinión!