Recomendación de animes #1

23 oct 2015

Bienvenidos una vez más a mi blog. Hoy os traigo algo nuevo. 
No quiero que este blog se resuma en hablar de libros. Por eso, a lo largo del tiempo he empezado a subir nuevas secciones, Mi opinión y ¿Qué película vemos hoy? 
He decidido hablar sobre otro tema que también me encanta. El anime. Toda mi vida no he sido fan del anime. Hace un año que empiezo a verlo de forma habitual. Así que, para que este blog tenga más variedad, he decidido recomendaros un anime que a mí me gustó mucho. Empecemos.


Danganronpa


Este anime es uno de mis favoritos, todo hay que decirlo. Os dejo aquí la sinopsis para que veáis un poco de qué va: 

Un grupo de 15 estudiantes de secundaria que sobresalen en sus propios campos (ej:shaman, deportista, Idol) son invitados a la Academia Hope Peak, una secundaria que solo acepta lo mejor de lo mejor. Graduarse de esta academia significa éxito asegurado en la vida. Poco después de llegar, los estudiantes se ven atrapados en la escuela, con todas las entradas y ventanas selladas, por un sádico oso de peluche llamado "Monokuma", quien ha tomado control de las instalaciones y les da dos opciones a los estudiantes: 1) Vivir por el resto de sus vidas dentro de las paredes de la escuela, o, 2) intentar escapar de esta "graduándose". Para graduarse un estudiante tiene que realizar un "Asesinato perfecto", matando a uno de sus compañeros sin ser descubierto por el resto de los estudiantes. Si el culpable es descubierto, este será "castigado". Si se sale con la suya, el quedara en libertad y el resto de los estudiantes serán "castigados".

Como veis, tiene una trama bastante original. Aparte de la trama, que tengo que decir que está muy bien desarrollada y bien llevada, tengo que destacar a los personajes. Cada uno tiene una personalidad propia que los define. En ningún momento piensas que el autor los haya dejado un poco de lado o haya hecho unos personajes de lo más típicos. Para nada. Le ha dado vida a cada uno de ellos sin repetir ninguna característica en otro personaje. Creo que esto es digno de admirar porque es difícil hacer a tantos personajes tan bien definidos y sin repetir ninguna característica importante. 
Otra cosa que tengo que decir es que es muy corto. Simplemente tiene 13 capítulos. Para la persona que quiera meterse un poco en el mundo del anime, creo que es un buen comienzo. 
No quiero decir mucho más porque quiero que le deis una oportunidad.
 De verdad, merece la pena. 

Os dejo aquí el enlace a una página para que podáis ver el anime: Click aquí

Estoy ha sido todo por hoy. Espero que el post de hoy no os haya sabido a poco, pero no sé si os gustará este tipo de entrada y si queréis que siga hablando de este tema.
 Si es así, por favor, dejadme abajo en los comentarios los animes que os gustaría que salieran en estas recomendaciones y les echaré un vistazo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!