¿Qué película vemos hoy? La maldición de Rookford

15 sept 2015

¿Echabais de menos esta sección? Pues aquí está. 
La verdad es que era yo la que echaba de menos esta sección porque últimamente sólo hablaba de libros. ¿Queréis saber de qué va esta película? 
¡Vamos allá!




 Florence Cathcart se dedica a desenmascarar a los impostores que dicen ver fantasmas e intentan vivir de ello. Un día, el profesor Robert Mallory la visita para contarle su problema en el internado para niños Rookford. El profesor le cuenta que quiere acabar con las supuestas visitas de un supuesto fantasma de un niño que murió allí. Florence visitará Rookford para comprobar la existencia de ese fantasma. Su experiencia en ese internado la cambiará por completo. 

 Opinión personal


Creo que la crítica de esta película va a ser un poco más larga que las anteriores porque la verdad es que tengo apuntadas bastantes cosas (sí, apunto lo bueno y lo malo para poder desarrollar cada punto mejor). 

Lo primero que voy a destacar de la película es su ambientación. Está ambientada en 1921, en la Inglaterra de la posguerra. Yo pensaba que está película era de miedo, pero no, es de suspense. Entonces, al yo pensar que era de miedo y ver la ambientación fue como "oh, es la ambientación ideal para una película de miedo". 
Bueno, me he equivocado en lo del género, pero eso no quita que no piense lo mismo. 
Me parece que este tipo de ambientación es el que le da ese toque de misterio a la película. Por tanto, es un punto a favor. 
Otra cosa en la que me he fijado es en los detalles. Tiene buenos detalles a la hora de dar un toque de miedo o de intriga al espectador. Por ejemplo, el detalle de la casa de muñecas me dijo bastante. Fue una escena bien pensada y bien hecha. 
También dentro de la ambientación podemos destacar lo lograda que está la época. Encontramos muchos detalles en la película que nos hacen sumergirnos en la época y hacer que parezca que la estamos viviendo nosotros mismo. No todas las películas te pueden hacer sentir eso. Se nota que tenían conocimiento de la época, y lo han llevado muy bien. 
Los paisajes que podemos ver también me han llamado mucho la atención. Aunque no se ven demasiadas veces porque casi toda la trama se desarrolla dentro del internado, ha habido veces que la protagonista ha salido del internado y hemos podido ver los maravillosos paisajes que se escondían detrás del los muros del internado. 
Tengo que decir que los he visto mejores, pero aún así no quita que no sean maravillosos. Creo que es un factor importante a la hora de hacer este tipo de películas. 
Otro factor que ha hecho que me sumerja aún más en la película ha sido la banda sonora. 
No es una de mis favoritas, pero es verdad que muchas veces le daba ese halo misterioso muy de la época por una parte, y muy de este tipo de película por otra parte. 




Ahora voy a entrar en los personajes. 
A mi parecer los personajes están bien hechos. Cada uno tiene su carácter y algo que los define. Un personaje del que no he podido evitar fijarme es en el personaje de Maud Hill. Me ha llamado la atención porque está caracterizado por Imelda Staunton, que hace de la proferosa Umbridge en Harry Potter y la Orden del fénix. Odié a esta mujer en esa película, pero he de admitir que al ver a esta actriz en estos dos registros tan distintos, en los dos lo ha hecho bastante bien. Quizás me ha gustado en esta película más que en la de Harry Potter. Ha sido uno de mis personajes favoritos, por no decir mi personaje favorito de esta película. 
Eso sí, los actores no me han gustado. Quitando a Imelda, los demás actores no me parecieron que tuvieran nada especial que destacar. 



Pasemos a la trama. 
La verdad es que es poco original. Un internado en el que habita un fantasma de un niño que murió hace años. 
Creo que está muy visto y explotado. 
También tengo que decir que  mí este tipo de películas no me van, por eso quizás no me ha convencido esta película. 
Hablando de cosas que no me gustan en las películas, odio las películas predecibles. Se supone que lo bueno de una película es que pase absolutamente lo contrario de lo que te esperabas.
Bien, no voy a decir que esta película haya sido predecible en todo momento porque no es verdad. Creo que ya todos sabemos por donde van los tiros en este tipo de películas. Por tanto, tampoco me pareció tan raro que me imaginara lo que iba a ocurrir en un momento dado. Aunque eso no quiere decir que me gustara. 
Otra cosa que me sacó de quicio fue algunas acciones de los personajes. No llegaba a comprender el por qué de la acción. No sé si es un fallo de los personajes o del guión, pero había veces en las que no sabía qué estaba pasando y me salía totalmente de la película. 
Os pareceré un disco rallado, pero otra cosa que no me gustó fue el romance. Creo que fue muy forzado. Creemos que una película no está completa sin un romance, y no es así. 
Creo que esta película podría haber seguido adelante perfectamente sin ningún romance. Quizás hasta hubiese tenido más sentido. 
Por último voy a hablar del final. 
Me ha gustado bastante, hasta he de decir que me emocioné un poco. 
Después de no entender nada en una parte de la película, llega la parte en la que te das cuenta de todo y te queda como "Ahhhhhhh, ya lo entiendo todo". Más o menos lo que dije yo. Me gustan ese tipo de películas en las que te das cuenta de todo al final porque siempre te deja con intriga hasta acabar de verla. 
Aunque eso sí, te deja con algunas dudas. Recuerdo que estuve viéndola con unos amigos y tuvieron que buscar en internet si pasaba tal cosa porque en la película no lo explica bien. 

En resumen, tenía todas las de ser una buena película, pero lo que ha fallado mayormente han sido los personajes y la trama, que en algunas ocasiones no estaba bien desarrollada. 






Calificación:



Esto ha sido todo por hoy. Espero que no se os haya hecho pesada, pero es que tenía que decir bastantes cosas de esta película. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!